sábado, 17 de abril de 2010

CINEXPLORADORES #212#



Estoy leyendo la autobiografía de una actriz que particularmente me gusta mucho.


Cuenta que comenzó como bailarina y que con cada baile se iba percatando más y más de cuánto la llamaba el mundo de la interpretación.


A los 20 años, cuando tan sólo había actuado como corista o cantante en unas pocas representaciones teatrales, la citó en un hotel un famoso director de cine inglés que parecía estar interesado en contratarla.


Cuando ella le dijo que nunca había rodado una película para el cine y que tampoco había hecho nada para la televisión pensó que la entrevista acabaría en ese momento, pero al director pareció gustarle su desenvoltura y ese físico diferente, con su cabello corto y pelirrojo.


¿Alguien me dice de qué actriz estoy hablando, quién era ese director y cuál aquella primera película en que la dirigió?

7 comentarios:

Comando Marujil dijo...

Nos decantamos por lo que comentas por Shirley Maclaine

JuanRa Diablo dijo...

Cuidado, he hecho TRES preguntas!

Comando Marujil dijo...

A ver....su primera pelicula fue Pero quien mató a Harry? de Alfred Hitchcock.Pero el primer director que la quiso entrevistar fue Hal B.Wallis al que shirley terminó demandando por una disputa contractual,segun la wikipedia.

Comando Marujil dijo...

Pero nos quedamos con Alfred

JuanRa Diablo dijo...

¡Buena elección! ¡Y punto conseguido!
La primera película de Shirley MacLaine fue
Pero... ¿Quién mató a Harry?(1955)
de Alfred Hitchcock.

Y va una anécdota:

Firmó el contrato el mismo día que se casó y la noticia de que iba a rodar con Hitchcock fue tan explosiva que la habitación del hotel en el que iba a pasar su noche de bodas se llenó de periodistas. Su marido les invitó a todos a champán y les dio palique hasta el amanecer mientras ella se quedaba dormida en un sillón.

Comando Marujil dijo...

Después de eso se divorció de su marido,no?

JuanRa Diablo dijo...

Pues no he leído mucho más como para averiguarlo pero no me extrañaría porque además, según veo, ocurre que en EEUU deciden casarse y descasarse con una facilidad alucinante.

En serio, es algo así como: "Oye, ¿te vienes al parque a comer palomitas y si eso de paso nos casamos?"
"Ah, pues mira, sí, iba a hacerme la manicura a las 4 pero me da tiempo a que nos casemos antes. ¿Cómo te llamas?"

Yo flipo!