martes, 25 de noviembre de 2008

ALBUMES DE CROMOS

PÁGINA COMPLEMENTARIA AL TEXTO "LOS CROMOS VOLADORES"
(Pincha las imágenes si deseas verlas en grande)
1. DE DIBUJOS ANIMADOS

Cómo disfruté con Mazinger Z.
Mi hermano Tomás y yo vivimos aquella fiebre
dibujando robots sin parar.

Se perdió la portada de este álbum de cromos de Heidi.
(Se la comieron los ratones)




Marco.
¿Quién no se acuerda de aquello de
"En un puerto italiano..."?


La batalla de los planetas.
El grupo Parchis cantaba las canciones
del Comando G



El bosque de Tallac


La vuelta al mundo de Willy Fog.
Tenía una buena banda sonora
a cargo de Mocedades


Don Quijote de La Mancha.
Una excelente producción española.

Inolvidable Pippi.
Muy criticada entonces
por sus malos modales.
Hoy pasaría desapercibida.


Tarzán



La aventura del tren



La Pantera Rosa y Tigretón eran los protagonistas
de una aventura con el mundo de los trenes como escenario.


2. DE FAUNA Y FLORA.









La muerte de Rodríguez de la Fuente en marzo de 1980
conmocionó a niños y mayores de todo el país.









3. DE CINE Y TELEVISIÓN






En la portada de este álbum:
Los ángeles de Charlie, John Travolta, Christopher Reeve (Superman),
Starsky y Hutch y Los Roper.
Fueron plena actualidad en los setenta.


Otro álbum sin portada
sobre personajes del cine
y la televisión.
Algunos totalmente olvidados hoy



Series como Dallas, La casa de la Pradera,
Raíces, Con 8 basta,
Vacaciones en el mar...
¡¡Qué tiempos!!



4. TEMÁTICOS




La selección española del año 74:
Sol, Reina, Pirri, Iribar...



Cromos adhesivos de un magnífico álbum
sobre barcos...


... y trenes.





Billetes del mundo
(falsos, por desgracia)


5. MIS FAVORITOS
( Aquellos cromos que "llovían" sobre nuestras cabezas)


EL MAS Y EL MENOS



Curiosidades del mundo
merecedoras de records
Guiness.

HOMBRES, RAZAS Y COSTUMBRES





Magníficos cromos acerca de todas las razas
y civilizaciones
de la Tierra



EL ANTIGUO TESTAMENTO
(Un colorido álbum de cromos
de gran formato
que tuvimos que coleccionar
por dos veces después de que
el perro de un vecino
nos destrozara el primero)




... Y YA ESTÁ BIEN, ¿NO?

14 comentarios:

Lillu dijo...

Me has emocionado!! Yo tenía varias de estas colecciones. No puedo aportar mucho porque mis álbumes están lejos, en casa de mis padres, pero me apetecía comentar :)

saluditos!

JuanRa Diablo dijo...

Enhorabuena Lillu por ser la primera valiente en entrar aquí.
Me alegra mucho que te haya gustado, y ya sabes, si alguna vez tienes la oportunidad de aportar la foto de algún álbum tuyo la añadiré junto a tu nombre.

Ripley dijo...

tio este lugar es un museo, conservalo y protegelo de polvo y roedores. tienes un tesoro, ya quisieran muchas bibliotecas tener esta coleccion. bienaventurados los hijos de juanra porque algun dia tendran esta coleccion de cromos. yo tb tenia varios de estos, que sitio mas emocionante!!

Io dijo...

¡Qué gozadaaaa!

Yo conservo el de Vida y Color, el de los Vikingos de Maga y el de Mary Poppins. Se me perdió El Porqué de las Cosas, de Bimbo, que me enloquecía.

Qué vicio...

Un beso.

JuanRa Diablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valentín VN dijo...

Simplemente espectacular.
Felicidades por la colección y por compartirla con nosotros.

El Kioskero del Antifaz dijo...

Sin duda una colección fascinante.

Lástima que yo en mi casa viví una curiosa situación con todos esos recuerdos:

Por una parte, mi madre y mi abuela se encargaban de comprarme cromos y de ayudarme a completar mis colecciones.

Por otra parte, una vez estaban completas y se cansaban de verlas por ahí... se las regalaban a los hijos de los vecinos, a primos pequeños o simplemente... los tiraban a la basura.

La de veces qu hoy en día pillo a mi madre por banda y le digo:

- Si no me hubieses tirado todos esos juguetes... Ahora no estaría gastándome un pastón en recuperarlos ni sería un jodido FRIKI!!! jajajajaja.

En cualquier caso; un gustazo ver esas imágenes de tus álbumes. Consérvalos!!!!

JuanRa Diablo dijo...

Gracias a todos por pasaros por este desván.

Kioskero, mira el lado bueno, ser coleccionista es casi un estilo de vida, una forma de ser con la que se disfruta mucho.

Recupera todo lo que puedas, jodido friki !! :D

(Nos vemos en los 70!)

Anónimo dijo...

Podrias Ponerlas Completas,Gracias

JuanRa Diablo dijo...

Buff, pues no estaría mal pero... ¡¡qué currele!! :S

Pero no estaría mal, la verdad. Si algún día me animo lo anunciaré en el blog

Anónimo dijo...

Tengo Muchos Albumes En CBR Y PDF, Que Igual Te Interesan, Porfa Pon Tus Albumes Compltos,Que Yo Te Mando Los Mios,Gracias

Anónimo dijo...

Yo, de todos estos, recuerdo que tenía Naturaleza y Color -la parte que más me gutaba era las de las tribus africanas- y el de "La Batalla de Los Planetas" y también uno de Danone sobre el la historia del fútbol por el Mundial del 82.
carlos

Anónimo dijo...

wow que colección yo vi muchos de estos con mi hermano teníamos el de spiderman ,el después tenia el auto fantástico , brigada a , los super amigos y otros donde se coleccionaba escudos de fútbol de equipos de todas partes del mundo y otros mas que no recuerdo,mi hermana tenia heidi ,rainbow brite ,frutillita etc (todabia los debe de tener en su casa o no jeje) yo tenia de batman , de cuentos , de animes (no recuerdo bien por que se me perdieron) y de fútbol (de mundiales ) entre otros .

pd:habrá alguna pagina donde se pueda conseguir álbumes virtuales vintage ya sea de películas,series ,dibujos animados ,deporte etc para poder completar (por que hace unos dias por radio escuche que alguien completo por fin el álbum de Italia 90 y otro mas desde Internet descargándolo pero nunca dijo donde y como ) desde ya gracias y cualquier ayuda no me vendría mal .saludo desde el extremo sur de argentina

JuanRa Diablo dijo...

Hola, Anónimo
Me alegra recibir comentarios en entradas tan antiguas. Esta en concreto ya tiene 10 años. Y si además el comentario viene desde algún país lejano, a la alegria se suma la grata sorpresa :)

No me ha quedado claro si lo que buscas es comprar álbumes de cromos o cromos para completar álbumes que ya tienes, pero en cualquier caso supongo que ambas cosas se podrán hacer via Internet si uno sabe dónde buscar. Yo no conozco páginas al respecto pero todo es ponerse. Tal vez metiéndose en algún foro sobre coleccionistas.

Un saludo, amigo argentino