miércoles, 6 de marzo de 2013

LAS 13 PRUEBAS DEL DIABLO



 

¿Cómo se llama este lugar, (que aparecía en una conocida película de ciencia ficción)  
y dónde se encuentra?

 Al pie de cada foto aparece el número de orden de la letra que se ha de extraer de sus nombres. 
La palabra resultante será el nombre de un suborden de insectos. 
¿Cuál es ese suborden y a qué insectos me refiero?


Nombre de este cuadro y de su autor.

Reordenando todas las letras que hay a los pies de la diablesa, 
has de formar el nombre de una actriz europea (dos palabras)


 Encuentra las seis diferencias entre estos dos cuadros.

¿Qué película de terror esconden las letras de EL FARO SIN PENSIÓN? 
(solo las grises)


 La bola de cristal muestra el nombre de un lugar. Averigua dónde se halla.


Resuelve el jeroglífico


 Estos tres actores interpretaron el papel del Diablo. ¿Quiénes son y en qué películas?

Resuelve el jeroglífico.

**666*********************666************666*****************666**

Para que JuanRa recupere su blog se han de resolver las trece pruebas sin excepción.
Espero que lamentéis eternamente el haber osado a desafiarme.

Fdo. El Diablo

ACTUALIZACIÓN 12/3/2013:


Las trece pruebas han sido resueltas finalmente. Parece que algunas de las voluntarias se despistaron entre tanto calor y tanto humo pero entre unos y otros se han dado todas las respuestas correctas y el Diablo se ha rendido ante la evidencia de que había perdido la apuesta. 

Hace escasamente media hora  ¡¡¡ME HA DEVUELTO EL BLOG!!!

¡¡INFINITAS GRACIAS A TODOS!!

22 comentarios:

JuanRa (intentando recuperar el título) dijo...

ATENCIÓN:

Podéis empezar a dejar ya vuestras respuestas, pero no serán visibles hasta que acabe la prueba.

¿Que cuando acaba?

Yo qué sé, mi Jefe no me habla y aún no me ha dicho nada al respecto.

isaormaza dijo...

Solución:

Título: "Manos vacías"

Frase: "Hoy ya ha vuelto a darme por pensar que el diablo vino a dar, hoy mi alma no es tan cara"

Comentario personal: ¡Que bien traído el acertijo y que decoración tan cálida!

Doctora Anchoa dijo...

Estimado Sr. de las Tinieblas:
En ningún momento ha sido mi intención desafiarle, sino más bien ayudar al pobre JuanRa, que es un esforzado diablo, y un muy atento y servicial empleado.
Sin más dilación, le doy el resultado de su reto, espero que haya acertado:
Gabriel Byrne, en El fin de los días.
Jack Nicholson, en Las brujas de Eastwick.
Al Pacino, en Pactar con el diablo.

Natty dijo...

YA!! En un comienzo me asusté, pero ya tengo las 6 diferencias de mi prueba!!

1. En el objeto de arriba a la izquierda (estribo??): el de la foto de arriba tienen dos puntos rojos, el de la foto de abajo tiene sólo el punto rojo de la izquierda.

2. La ceja derecha del hombre de la foto de arriba es más larga y el de la foto de abajo es más corta.

3. La uña del dedo meñique (dedo chico o quinto dedo) de la mano que está arriba en la foto de arriba es más corta que la uña del dedo meñique de la foto de abajo.

4. Una de las puntas de la estrella (la punta que da hacia la izquierda) dibujada en el libro en la página de la derecha está más levantada (apuntando hacia más arriba) en la foto de arriba, en la foto de abajo apunta hacia más abajo.

5. La primera nota musical desde la izquierda hacia la derecha está rellena de negro en la foto de arriba y está en blanco en la foto de abajo.

Y por último la diferencia número 6: El hombre en la foto de arriba tiene un diente extra abajo en el costado derecho que el hombre de la foto de abajo no tiene.

VAMOS JuanRa QUE PODEMOS LIBERAR TU BLOG!!!

Ther dijo...

Estimado Diablo Jefe:

Disculpa que te tutee, pero a estas alturas ya poco nos asusta a los que andamos por aquí...

Aquí te ofrezco la solución de mi prueba: se trata del Monumento Nacional de la Torre del Diablo, conocida gracias a la película "Encuentros en la tercera fase". La podemos encontrar en Estados Unidos, más concretamente en Colinas Negras, en el Condado de Crook (Wyoming).

Y no te molestes en corregirme. He estado por allí esta noche para asegurarme de que sigue en su sitio y no la has movido para hacer trampas, ¡que no me fío ni un pelo!

¡Ja!

Anónimo dijo...

Tras analizar de forma concienzuda las imágenes, y ver lo retorcido que puede llegar a ser el maligno, he llegado a una conclusión que espero sea acertada: "El bueno, el feo y el malo".

Anónima Yolanda

Valentina dijo...

Ehhh con una Patagónica no se jode eh!! Que sea la última vez que te hacés el vivo con mi amigo JuanRa!!

El personaje es Louis Cypher, por supuesto, y la peli es Angel Heart, protagonizada por el MASTER Robert De Niro.

--Entre nos, el Louis Cypher /Lucifer es un chiste interno entre mi vikingdelort y yo - :D

Bueno bueno a liberar el blog prontito eh! Y que sea la última vez!

Ángeles dijo...

Eres malo conmigo, JuanRa, pero no sé cómo te las apañas para que en vez de enfadarme me dé la risa. Tú y tus arte diabólicas...

Bueno, en realidad no ha sido tan malo como me he temido en el primer momento.
La respuesta a mi bello reto es: suborden Zygoptera (o zygópteros,suborden del orden Odonata), y los insectos a los que te refieres son los llamados caballitos del diablo,(cómo no), o libélulas (jejeje), damselflies para los angloparlantes.
Como me ha resultado facilito, lo he estirado un poco, para darme más mérito.

Big hug.

hitlodeo dijo...

1.- La Torre del Diablo. Wyoming. (Encuentros en la tercera fase)
2.- ZYGOPTERA o caballitos del Diablo.
3.- ¡Estás despedido!
4.- El Aquelarre. Goya.
5.- Isabelle Adjani
6.- Diferencias:
+ El punto rojo en la lámpara (o estribo) arriba a la izquierda.
+ La Ceja izquierda.
+ La uña del dedo meñique de la garra superior derecha.
+ La nota musical de la izquierda tiene el círculo vacío.
+ El diente de la mandíbula inferior.
+ El pentagrama del libro tiene una esquina doblada.
7.- Pasión sin freno.
8.- Está en la Sierra Madre Occidental, en México, cerca de Durango.
9.- "Manos Vacías" de Miguel Bosé.
"Hoy ya ha vuelto a darme por pensar que el diablo vino a dar, hoy mi alma no es tan cara".
10.- El día de la Bestia.
11.- Louis Cypher (Robert de Niro). "El Corazón del Ángel"
12.- Actores/Películas:
+ Gabriel Byrne/El fin de los días
+ Jack Nicholson/Las brujas de Eastwick.
+ Al Pacino/Pactar con el Diablo.
13.- Por ahora esta se me resiste, pero tendrá que caer.

Montse dijo...

¡Uf, el miedo que he pasaoooo! pero bueno ahí va mi respuesta:
Las letras grises son "in pensión" que puestas en otro orden serían "opens in" que quiere decir "abierto", así que la peli sería ABIERTO HASTA EL AMANECER.

Muy acertado el título con la torre-faro que me ha confundido un montonazo, pero creo haber acertado, jiji
Si le jee se pone tonto, te mando su colección de bichos (ya sabes lo feos que son) a ver si lo calmamos un pelín que por lo visto está de un humor del demonio, nunca mejor dicho.
Un mordisco y dos zarpazos (porque beso y abrazos queda muy fino)
¡Y mucha suerte a todos!

JuanRa Diablo dijo...

NOTA PARA MONTSE:

Me refería a todas las letras del pie de foto, es decir:

EL FARO SIN PENSIÓN

(Dije lo de las letras grises para que no hubiera confusión con las blancas del cartel: NO HAY CAMAS, y sin duda te debí confundir más)

Pero has hecho una interpretación tan buena que si no logras dar con la verdadera respuesta daré por buena la que me das, porque no puede ser más lógica. :D

Sese dijo...

Pues ahí va mi colaboración para la liberación del blog:

Isabelle Adjani.

Y me pregunto por qué me ha tocado esta actriz. La cara me suena, he mirado su filmografía y sólo he visto una película, que yo reecuerfde o sepa.

Eso sí, es, era guapísima. Ahora se nota que ya es viejuna y encima parece que se ha retocado un poquito o un muchito (para mal, como siempre que se operan).

Espero que todos acertemos!!!!

Saludos


Montse dijo...

¡Lo tengo, lo tengo!
"POSESIÓN INFERNAL"
Si es que me has liao con eso de los colores.
¿Ahora vale por dos? porque podrías usarlo de comodín por si alguién necesita ayuda :)

JuanRa Diablo dijo...

Gracias isaormaza, por esas "manos" a la obra.

Gracias Doctora, por la respuesta y el alegato en mi defensa.

Gracias Natty por marcar la diferencia.

Gracias Ther, por esa monumental precisión.

Gracias Yolanda por un acierto tan bueno (ni feo ni malo :P)

Gracias Valentina por ese ataque vikingo al tal Louis.

Gracias Ángeles por cabalgar entre las llamas con una sonrisa.

Graaaacias Hitlodeo, por completar esos huecos que faltaban. ¡Qué atracón el tuyo! ¡Ni en las degustaciones de pinchitos esas que tanto te gustan! :D

Gracias, Montse por resolverlo tan bien no una, ¡sino dos veces!

Gracias, Sese, por sacar a bailar a la viejuna con tal de liberarme.

Y gracias igualmente a Speedygirl, Anusky, Amig@mi@ e Irene, por presentaros voluntarias, aunque ya me contaréis qué os pasó. ¿En qué Infierno os metísteis? :P

¡¡POR FIN SOY LIBREEEEEEEEEEEEEEEE!!

(Me voy a cenar)

Natty dijo...

Muy bien =D

Amig@mi@ dijo...

Lo sientoooooooooooooooo
Durango, México.
:(((

JuanRa Diablo dijo...

¡Requetebien, Natty! :)

Nada de sentirlo, Amig@Montse, la prueba fue superada igualmente.

¡¡Soy libre, libreeeee!!

Anusky66 dijo...

PERDON ,PERDON ,PERDON

ando fatal con la conexión a Internet


siento no llegar a tiempo y encima sabia que era el aquelarre de los cuadros de brujeria de Goya

menos mal que el resto si ha respondido

JuanRa Diablo dijo...

Descuida, Anusky, ya te cubrieron las espaldas. La colaboración bloguera nos ha salvado :P

Speedygirl dijo...

Joer, qué desastre de superheroína soy!! Mi ordenador de casa está tan mal que no se ven las fotos y cuando he tenido acceso tranquilo a uno en el que se vieran... el blog ya ha sido liberado! En fin, me alegro que la colaboración bloguera ayude a los superhéroes a mantener la blogoesfera y el mundo a salvo de diablos y supervillanos! Y me alegro que tu blog vuelva a etsar en perfecto estado, claro! jajaja

JuanRa Diablo dijo...

Bueno, Speedy, estás disculpada porque todo el mundo sabe que estabas enfrentándote al imponente Green Eyes Maromak.
Y serás una superheroína, pero no se pueden hacer dos cosas a la vez :P

Pero ya has visto que hubo gente que se lanzó con agallas a cubrir las bajas y la misión quedó cumplida.

Saludos y que sigas con tus altos vuelos :)

yolanda dijo...

Joooo, soy Yoli, siento haber fallado en esta tan importante prueba, menos mal que no somos imprescincibles, siempre puede venir otro y sustituirte, pero realmente me daba terror apretar al botón favorito de la lista del blogs y verte de nuevo en el Averno, así que puedes confiar poco de esta cagueta de los infiernos.
El Ukupacha lo dejo para los valientes , yo todavía no lo soy.
Pero te aseguro que sí de nuevo te secuestran estaré preparada para hacerme amiga del infierno!!!!!
Todo por un Lloretino!!!!!!