miércoles, 26 de febrero de 2014

MIS DISCOS MÁS REDON2

(Viene de AQUÍ)
 16) FLEETWOOD MAC - RUMOURS. 1977
Posiblemente el mejor disco de este grupo de componentes británicos y estadounidenses. Destaco Dreams, canción compuesta por Stevie Nicks, cuya voz fue siempre el mejor referente de la banda. 
La portada no tiene desperdicio.
 17) TERENCE TRENT D'ARBY - INTRODUCING THE HARDLINE ACCORDING TO.1987
Con claras influencias soul, me parece un disco absolutamente grande del que salieron singles tan exitosos como Sign your name y Dance little sister. Yo me quedo con Who's loving you?, entre otras cosas porque mi hermana y yo la solíamos cantar a todo pulmón hasta ponernos rojos de tanto reír.
 18) A - HA - HUNTING HIGH AND LOW. 1985
Sin duda el grupo noruego más internacional. Vendió como rosquillas este su primer disco que tenía temas muy bailables como Take on me o The sun always shine on TV. Pero Hunting high and low es sencillamente sensacional.
 19) MADONNA - LIKE A PRAYER. 1989
 De la multifacética y provocadora Madonna, me quedo sin duda con este disco, y especialmente con el tema del mismo título. Aquella mezcla de pop, rock y gospel que tanto disfruté en las discos de entonces.
 20) STEVIE NICKS - ROCK A LITTLE. 1985
Me convertí en fiel seguidor de Fleetwood Mac en cuanto escuché la voz de Stevie Nicks. Cuando la cantante se lanzó a componer y grabar en solitario me puse las botas con canciones memorables. Todos los temas de este disco me traen grandes recuerdos. Os regalo If I were you.  
If I Were You by Stevie Nicks on Grooveshark
 21) TALK TALK - IT'S MY LIFE. 1984
Banda de Londres con un sonido muy peculiar fácilmente reconocible que me cautivó desde el principio. Such a shame es un clásico de mi juventud que todavía perdura. Tiene un empezar que siempre me ha parecido un tam tam africano entre lamentos de elefantes. Cautivador de principio a fin.
 22) ERIC SERRA - THE BIG BLUE - 1988
Esta banda sonora es una joya (un topacio azul o un aguamarina, podría decirse) . Eric Serra crea una atmósfera de sonidos envolventes que realmente consiguen hacerte imaginar inmersiones en el océano. Uno de sus temas me sirvió como base musical para el post El columpio. Un disco maravilloso.
 23) GEORGE HARRISON - CLOUD NINE. 1988
De mis sagrados Beatles, tengo especial predilección por George, sobre todo de los sonidos y voces  que creó al unirse a Jeff Lynne, el lider de la ELO, y formar poco después aquel colosal grupo The Traveling Wilburys. Este LP tenía su sello inconfundible.
This Is Love by l'Angelo Mysterioso on Grooveshark
 24) TAM TAM GO! - SPANISH SHUFFLE. 1988
Este grupo extremeño dio el pelotazo con su primer disco, que solo contenía un tema en castellano: Manuel-Raquel. Desde el principio me cautivaron con ese sonido anglosajón que desde siempre me ha gustado. 
5 - Spanish shuffle by Tam Tam Go! on Grooveshark
 25) PAT BENATAR - IN THE HEAT OF THE NIGHT. 1979
Hubo una época en que bebí los vientos por Pat Benatar hasta hacerme con toda su discografía. Como buena rockera supo interpretar tanto temas enérgicos como las más vaporosas baladas. Don't let it show tiene tiene pequeñas dosis de ambos estilos, y por eso me encanta.
Don't Let It Show by Pat Benatar on Grooveshark
 26) B.S.O. GREASE. 1978
Creo que sobran las palabras. Enamorado de la película y adicto a su banda sonora. Grease forever!
Greased Lightnin' by John Travolta on Grooveshark
 27) CARLY SIMON - COMING AROUND AGAIN. 1987
Otra cantante con una magia especial en su voz y en su  forma de interpretar. Ganó un Oscar por el tema Let the river run, de la película Armas de mujer. Coming around again es un disco que no me canso de escuchar. 
Coming Around Again by Carly Simon on Grooveshark
 28) JOAQUÍN SABINA - EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS - 1988
El noctámbulo trovador,  cantante de versos y más canalla de todos los poetas... Cómo me gustan los discos de Sabina. Cualquier tema de este LP demuestra su valía, pero yo me quedo con la historia que cuenta cantando, que canta contando en Eva tomando el sol.
Eva tomando el sol (Sabina) by Sabina on Grooveshark
29) HANS ZIMMER - RAIN MAN. 1988
La cara A tiene excelentes temas instrumentales a cargo de Hans Zimmer, la cara B está repleta de sobresalientes canciones, muy acordes con el espíritu de viaje intimista de esta inolvidable película.
30) ABBA - THE ALBUM. 1977
Estratosféricos dioses del Olimpo, ABBA, que este año celebran el 40 aniversario de su victoria en Eurovisión, son un mundo aparte para los que solo tengo elogios.  
Me he decantado por The Album por lo mucho que me gusta su portada. Contiene  la canción más larga del grupo, Eagle que, precisamente por su extensión, apenas  se promocionó en emisoras de radio. 
Concluyo aquí este (también) largo post musical, deseando que haya sido de vuestro agrado, y me marcho volando high, high... hasta otra ocasión.

2 comentarios:

Ángeles dijo...

¡El de Grease lo tengo!

¡Y el de Terence Trent D'Arby también!
Otro que llegué a saberme de memoria, pero bien, sabiendo lo que decía, eh, no en plan "guachi-guachi" :-D

No está mal, para una ignorante musical como yo, ¿no?

PD: ABBA no me lo esperabba.

JuanRa Diablo dijo...

El de Grease es de obligada adquisición. De hecho tengo previsto que los que no tengan disco, cassette o CD de Grease caigan en la caldera más oscura y turbia del infierno.

No esperabas el de ABBA, ¿verdad? Fíjate que aparecen en último lugar. Debí acordarme de ellos por casualidad, jeje

PD. ¿Te gusta esa que dice Guuuachi lalaa weeis la la guachii...? Ya sabes cuál te digo, ¿no?