jueves, 16 de abril de 2015

¡¡EXTRA, EXTRA!! ¡¡LA FIESTA DE MOON B!!


(Esto viene, por si usted no lo sabe, de la entrada RETO TERROR)

Como no podía ser de otra manera, la fiesta de celebración del 75 aniversario de Moon B, la gran factoría de guiones de terror para cine y televisión, resultó un rotundo éxito que tuvo repercusión en todos los medios.

Su director, Alex Tranjer, agradeció la asistencia de toda su plantilla que llegó al evento disfrazada para la ocasión. 
Vampiros, zombis, locos, extraterrestres, monstruos y hasta inspectores de hacienda se dieron cita en el hall  de Moon B Producciones, dando lugar a un espectáculo visual sin precedentes.

El orden del día fue el siguiente:

9:00: Convocatoria general. 
9:30: Discurso de Alex Tranjer sobre el recorrido de Moon B en sus 75 años de historia. (Según The black mirror, fascinante, según The Flattered, soporífero)
9:35: Inauguración oficial del himno "Pánico me das" a cargo de la Royal Skeleton Band
9:40: Desfile de disfraces. (Dos incidencias a destacar: el empleado que tuvo que ser expulsado por haber untado sus ropajes con el cadáver de un gato, haciendo su presencia insoportable, y la asistencia de los servicios médicos de urgencias, dado que uno de los empleados, disfrazado de Freddy Krueger con cuchillas reales, ocasionó por accidente la amputación del tobillo de uno de los músicos.
10:30: Entrega de premios a los disfraces más llamativos. El premio de honor se lo llevó Tania Smithson, que llegó disfrazada de sambera brasileña. Obviamente no era un disfraz de miedo, como estaba estipulado, pero todos reconocieron que iba de miedo.
10:45: Proyección de la película Baby, sweet baby, basada en el inconmensurable guión de Tracy Bloodmoon y dirigida por el incandescente Luigi de Angelis.

12:00: Refrigerio para los invitados, a base de canapés de tortuga y batido de zarzamora.
12.30: Proyección de El Mal no tiene quien le escriba (hasta ahora), film de culto con guión del afamado Bela Lucense, bajo la dirección del internacional Carlos Sanmiguel.
14:00: Intermedio, aprovechando la ocasión para repartir abanicos con el lema: "Agárrate, que son 75 años de miedo" y pequeños frascos de perfume con aroma a crisantemos mustios.
14:15: Continuación de la película El Mal no tiene quien le escriba.
16:00: La Royal Skeleton band interpreta temas de las películas más famosas con guiones de Moon B. (Gran ovación para el clarinetista del tobillo amputado cuando vuelve del hospital)
16:30: Proyección de la película El tío del sombrero. 
17:45: Entrevista a la guionista Lola Mento y a la directora Ángeles de los Santos (sin ánimo de sinónimo) A resaltar de entre las brillantes declaraciones de ésta última, la que pronunció al término de su película: "Una chorrada bien hecha es una obra de arte"
18:15: Reparto de caramelos con sabor a mansión húmeda y obsequio de pequeñas muñecas de porcelana a todos los asistentes.
19:00: Proyección de la película Fallecimiento letal. 
19:10: Debido a problemas con la copia de este film (una rata se había comido las tres cuartas partes) se proyecta Miedo en el cuerpo, de la aclamada guionista Panchita, que en 1985 cedió su historia a Montse Martínez, que la dirigiría con gran maestría.
20:30: Reparto de panfletos con la convocatoria para el 100 aniversario de Moon B.
21:00: Ruegos y preguntas. (A estas horas ya nadie abrió la boca y todos volvieron a casa con el culo cuadrado y ganas de tomarse un frasco de aspirinas)

Titulares de Prensa: 
The flattered: "Se aburrieron hasta las lámparas"
The Mandingo: "No se había visto nada igual desde ni se sabe"
The black mirror: "Apabullantemente intelectual"
Daily Demon: ¿Por qué las muñecas de porcelana tenían la cara de Hillary Clinton?


5 comentarios:

Montse dijo...

¡Guauuu, menuda festaza!
Me encantaron las proyecciones, todas, de las que podríamos extraer un resumen titulado "Baby y el mal del tío con miedo"
Los canapés están de rechupete, los disfraces muy chulos y la muñeca Hilari monísima!!
Un beso.

Ángeles dijo...

Qué bien lo pasamos en la fiesta, diga lo que diga The Flattered, que no sabe lo que dice.
Las películas fueron todas interesantísimas y aterradorísimas. Y el diseñador de los carteles se merece una gran ovación (que, al contrario de lo que pueda parecer, no significa lanzamiento de huevos).

Ah, me consta que la directora de El tío del sombrero estaba especialmente contenta, porque le encanta que le hagan entrevistas y tener ocasión de hacer declaraciones impactantes, como la que se recoge en la crónica del evento.

(Volviendo a la realidad, felicito a Luigi, Carlos y Montse por su ingenio y gracejo, y a ti, JuanRa, por lo mismo y por todo lo demás).

Anónimo dijo...

¿¡Pero cómo es que nadie se ha acordado del cartelista tan magnífico¡?... ¡pobres cartelistas! el último eslabón de la producción cinematográfica en el que nadie piensa. ¡Propongo a la dirección que se incluya un premio para dicho gremio!
Y yo creo que este certamen debe ir a más y hacer su propia entrega de premios a las películas, compitiendo en glamour y aburrimiento con los OScars. Ya lo sabes.
Juanra, ¡eres extraordinario! Por tus dotes artísticas (Estoy flipando con semejantes carteles) y por tu generosidad que hace que hayas dedicado tanto trabajo sólo para 4 gatos -sí, bien contados.
carlos

Montse dijo...

Es cierto ¡lo bien que lo ha hecho el cartelista! y tan divertido como siempre... apruebo la moción de Carlos de hacer una entrega de premios y el primero para JuanRa por su excelente trabajo.

JuanRa Diablo dijo...

Montse:

Deberías rodar esa película de "Baby y el mal del tío con miedo" ¡Suena a boom comercial de miedo! (nunca mejor dicho :p)

Lo de darme un premio como cartelista no va a poder ser.
No me llevo bien con Alex Tranjer. El muy sinvergüenza me vendió su alma en mal estado y luego no me admitía devolución.

Gracias por todo :)

Ángeles:

Por si no lo sabías, dos días después del evento se publicaron tus entrevistas íntegras en The Essabory y en Itat-A-Vore (en éste último con fotos a todo color sepia)

PD. La posibilidad de una ovación cerrada (y dura) me ha dado tanto miedo como risa xD

Carlos:

Yo es que para mis cuatro gatos quiero siempre lo mejor. ¡Que no veas las estupendas serenatas que me regalan desde sus posiciones!

El cartelista no tiene quien le premie (hasta ahora)
Jo, con ese entusiasmo por tu parte (y por la de todos) me siento premiado realmente.

Gracias, gracias, gracias y gracias (un agradecimiento a cada gato) :D