jueves, 5 de febrero de 2009

EL MUSEO DEL DIABLO 2009

.
¡¡Bienvenido al Museo del Diablo !!

Pretende éste ser un lugar que haremos grande entre todos si me ayudáis a ello. Tan sólo has de aportar una o más fotografías (no valen sacadas de Internet) que tengan relación con el Diablo.

Sirve cualquier cosa: un peluche, el nombre de una cafetería, un graffiti con su imágen, una matrícula plagada de 6, una fiesta de Carnaval con ese disfraz... (imaginación al poder!!)

¿Estás dispuesto a ver crecer este rincón? Adelante entonces. Mándala a mi correo junto con un corto texto que explique un poco la historia de lo que se muestre en la foto.

MUCHAS GRACIAS
*********************************************************************
ACTUALIZACIÓN.- 11/01/2010:
Hasta aquí todas las aportaciones al Museo recibidas en el año 2009.
A partir de 2010 publicaré las fotos recibidas en entradas individuales.
Podréis ver todas pinchando en la barra lateral donde dice Museo del Diablo.
.
19. ENVÍA METZTLI (Barcelona)
.
Una foto del Puente del Diablo, en Martorell, provincia de Barcelona.
.
Por ese punto pasaba la Vía Augusta en tiempo de los romanos y cómo no, tiene una leyenda donde aparece el diablo.
.
Cuenta la leyenda que una anciana pasaba cada tarde por el puente para traer agua de una fuente que había al otro lado del río Llobregat. Un día el río se desbordó y se llevó el puente, con lo que la mujer se quedó sin su habitual paseo y sin agua.
Aquella noche, el diablo se apareció a la pobre mujer y le propuso reconstruir el puente, con la condición de llevarse el cuerpo y alma del primero que pasara por él. La anciana aceptó, y el propósito del diablo era acabar el puente antes del amanecer.
.
Al día siguiente, cuando la anciana se disponía a cruzar el río, el puente ya estaba construído. Pero he aquí que la mujer, antes de poner su pie sobre la nueva obra, soltó un gato para que pasase delante de ella. Ante eso, el diablo tuvo que llevarse al gato en cuerpo y alma y dejar tranquila a la pobre mujer, que siguió con su habitual costumbre, feliz por haber devuelto el puente a la población.
Desde entonces al puente se le llama PONT DEL DIABLE, o Puente del Diablo.



7 comentarios:

El Diablo dijo...

March, Anasister y Helena son las primeras en colgar cuadros en este Museo.

March:
http://24cuadrosxsegundo.blogspot.com/

Anasiter: Sin blog

Helena:
http://las1001noches.blogspot.com/

Gracias a las tres!!

Miguel Emele dijo...

Hola, JuanRa. Yo no tengo ninguna foto del diablo, es una pena, pero quiero aprovechar la ocasión para darte las gracias por usar mis fotos y por enlazar a mi "historial". Tienes un blog muy ameno y participativo. Me alegro de haber contribuido en algo. Saludos.

JuanRa Diablo dijo...

Muchas gracias a tí, Miguel.

El Diablo dijo...

Nuevas aportaciones para el MUSEO.

GRACIAS A:* Maribel (Yecla)
* Apamen (Yecla)
* Carmelo Mauléon (Girona)
http://carmelomauleon.blogspot.com/
* March (México)
http://24cuadrosxsegundo.blogspot.com/

JuanRa Diablo dijo...

De nuevo me toca agradecer efusivamente porque la participación va en aumento.

Gracias a:
Remolina (Cañada)
March (México)
Montse (Almería)
Bichejo y Novio (Madrid)
SEGUID PARTICIPANDO!!

Anónimo dijo...

Aqui tienes mi aportación.
Los fabrico yo, y es una serie de 7 demonios.
Cuando monte la web ya te aré llegar la dirección. Un saludo

http://h.imagehost.org/view/0858/Guland_montaje

JuanRa Diablo dijo...

Hola Anónimo. Gracias por esa aportación que colocaré en el Museo sin dudarlo. Por cierto, ¿puedo pedirte por correo diablos de esos? Me han gustado mucho. Si es así hazmelo saber escribiendo a mi dirección.