lunes, 14 de septiembre de 2009

CINEXPLORADORES #11#

.

Estas reseñas deben ser suficientes para averiguar el nombre de SEIS famosas películas.

1) En el año 2019 la ciudad tiene un aspecto poco acogedor. La ingeniería genética ha logrado desarrollar una generación de humanoides muy evolucionada: los replicantes.
.
2) La película cuenta con escenas memorables, como aquella en la que la caballería aerotransportada americana bombardea a los vietnamitas con La cabalgata de las Walkirias de Wagner sonando a todo volumen como música de fondo.
.
3) Es su primer día de escuela pero su padre tiene una actitud excesivamente protectora. Ello da lugar a que el pequeño se rebele y cometa el error de alejarse del grupo en donde está. El hijo es capturado y transportado a Sidney.
.
4) El público inundó las salas de medio mundo para ver aquello que nunca antes se había podido mostrar en el cine. Combinó tan sabiamente los efectos especiales y el terror psicológico que en su estreno en Londres hubo escenas de pánico colectivo y algunos espectadores huyeron del cine despavoridos.
.
5) Cuatro horas de cine de leyenda en las que no se nota lo más mínimo el jaleo que supuso su realización. Bien al contrario, es, a decir de muchos, el mejor melodrama de la historia del cine.
.
6) En una escena antológica, al protagonista se le caen unos supositorios narcóticos en un inmundo retrete de un bar y se sumerge dentro para recuperarlos, dando paso a un completo cambio de registro de la escena, que se convierte en un pasaje onírico .
.
*Para rizar el rizo, y a modo de pista (o despiste, vaya usted a saber), con las iniciales de los nombres de las 5 primeras películas se forma el nombre de otra. ¿De cuál?
.
(Daré un punto al primer@ que escriba las 7 películas correctas)

3 comentarios:

peibol dijo...

1) Blade Runner.
Años después se haría "La isla", en la que la clonación humana ponía igualmente en entredicho la dudosa ética de "copiar" gente. En un homenaje a la película de Ridley Scott, también la ambientaron en 2019.

2) Apocalipsis now

3) Buscando a Nemo

4) El exorscista

5) Lo que el viento se llevó

6) Trainspotting (¡qué asco de escena, y a la vez qué bonita!)

La séptima película es la obra de arte de Alejandro González Iñárritu: Babel

¡Punto para mí! :)

JuanRa Diablo dijo...

¡¡Portodoslossantos!! Contestadas y con apuntes adicionales.
Puntazo para tí!! :D

peibol dijo...

:D ¡Qué rabia me da que me pasaran las pruebas 4 y 8 desapercibidas! ¡Me las sabía de calle!

¿para cuándo el próximo? :p